«No admitimos chantajes»: la oposición mayoritaria de Vega al presidente de la Diputación

Las pretensiones de desbloqueo de cuentas y aprobación de los presupuestos, en el trasfondo de la cuestión

A las 12 del mediodía de este lunes 19 de mayo se debía haber mantenido un encuentro entre el presidente de la Diputación de Zamora, la alcaldesa de Vega de Tera y dos concejales de la oposición mayoritaria, uno de Zamora Sí y el otro de los concejales no adscritos. No obstante, la reunión se suspendió a primera hora con el argumento desde presidencia de la institución provincial «por la disponibilidad del presidente». Así se lo confirmaba la alcaldesa a los concejales de la oposición convocados, asegurando que se había cambiado la cita para las 09:00 horas de mañana 20 de mayo. No obstante, en la tarde del viernes pasado ya se había anulado esta cita de hoy al comunicar los concejales a presidencia que no iban a asistir, aseguraron a Benavente Digital desde la oposición mayoritaria.

Este hecho viene ya con una piedra en las ruedas y es que los concejales se vieron «ninguneados» por la alcaldesa al desconvocar ella y por su cuenta un encuentro anterior con el presidente, previsto para las 09:00 horas del lunes 19 de mayo. La regidora no comunicó a los convocados la suspensión de la reunión. Un extremo que no dejó de enturbiar más aún las aguas de este Ayuntamiento.

En el quid de la cuestión estriba la pretensión de desbloqueo de las cuentas y aprobación de los presupuestos con el fin de poder afrontar la construcción de un depósito de agua en la localidad de la Milla de Tera con una subvención nominativa de la Diputación por importe de 29.236,87 euros. Y puestas así las cosas, los concejales no tienen previsto acudir ya a ninguna reunión advirtiendo que «no estamos dispuestos a pasar por una encerrona» y «no se admiten chantajes del presidente, ni de nadie». La oposición no está por la labor de continuar con «este proceso de lavarle la cara a la alcaldesa», tras todo lo sucedido, señalan. Más aún, están dispuestos a aprobar una modificación presupuestaria de los presupuestos prorrogados con el fin de afrontar con fondos de la Tesorería municipal la construcción del aljibe.

Pleno convocado para el viernes

Por lo pronto, la alcaldesa ha convocado este mismo lunes, para el próximo viernes 23 de mayo, un Pleno extraordinario, a las 13:00 horas, con el fin de aprobar el proyecto de ejecución del depósito de agua en La Milla, así como aprobar el presupuesto general del municipio para este año 2025. Estos dos puntos en el orden del día van precedidos de la aprobación del expediente de adjudicación de pastos en La Majada y La Dehesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba