OTRAS NOTICIAS

Esta noche la más indicada para disfrutar de Las Perseidas

La Luna en fase llena del 15 de agosto dificultará este año la observación de las Perseidas, la lluvia de meteoros más popular de todas, en los días de su mayor actividad, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En España, la máxima actividad de la lluvia se espera que tenga lugar entre las 4.00 y las 17.00 horas del día 13 de agosto (horas oficiales en la Península), por lo que la mejor noche para la observación debería ser la del 12 al 13 de agosto.

No obstante, el IGN recomienda para poder observar las Perseidas, tener «paciencia» y esperar a que la Luna se oculte (sobre 5 horas de tiempo oficial peninsular) para «aprovechar el breve periodo de tiempo hasta el comienzo del amanecer». La lluvia de las Perseidas es una lluvia de meteoros que sucede todos los años hacia el 12 de agosto. En España, también se las conoce con el nombre popular de «lágrimas de San Lorenzo», dada la proximidad del máximo de este fenómeno al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre.

El Instituto recomienda «tumbarse» y «esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad». El número de meteoros observables por hora es muy variable. En un sitio bien oscuro y con el radiante alto sobre el horizonte puede superar el centenar.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.