SANIDAD

Notificados casos de pancreatitis aguda asociada al uso de dos fármacos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de que se han notificado casos de pancreatitis aguda asociada al uso de carbimazol/tiamazol, dos fármacos indicados en situaciones en los que es necesaria una reducción de la función tiroidea.

En una nota informativa, la Aemps recomienda también «evitar en lo posible» el uso de estos fármacos en mujeres embarazadas, ya que recientemente se ha evaluado la información disponible relacionada con el riesgo de malformaciones congénitas asociadas a su uso durante la gestación.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.