PROVINCIA

Novedades en las playas del Lago de Sanabria para este verano

Los usuarios de las playas del Lago de Sanabria durante el verano, ya sean habitantes de la zona como turistas, tendrán que cumplir las normas que se han aprobado en la ordenanza reguladora aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Galende.

La ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, establece dos cambios importantes. En un primer lugar se controla el acceso a las mascotas a las cuatro playas que están conformadas como zonas de baño. En este sentido, las mascotas podrán acceder a estas zonas siempre controladas por sus dueños y atadas, si bien no podrán adentrarse en las aguas del Lago en estas zonas. No obstante, la normativa solo se centra en las zonas de baño (Playa de Viquiella, Custa Llago, Arenales (Los Enanos) y Folgoso, no en el resto del Lago de Sanabria.

El segundo cambio pasa por el control de la emisión de ruidos puesto que el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, ya ha advertido a este medio que ha habido problemas en este sentido en el pasado. Así, se procederá a controlar la emisión de ruidos para que no se exceda el volumen, principalmente cuando se hacen fiestas y eventos en el lugar.

En este sentido, el alcalde incide en que lo que se propone no es prohibir sino que haya una “convivencia pacífica entre todos”.

Esta ordenanza entrará en vigor durante la temporada de baño que comienza el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre, si bien, tras su publicación en el BOP durante la jornada de hoy, estará en exposición pública para posibles consultas, reclamaciones y alegaciones los próximos 30 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.