La excelencia de los productos de Castilla y León y la gran labor de los chefs de la Comunidad como “embajadores” de los mismos. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha ensalzado este martes ambos valores, durante su visita a Madrid Fusión, “el escaparate del mundo profesional de la gastronomía a nivel nacional e internacional”, donde la Junta de Castilla y León está presente a través de casi una decena de bodegas participantes en ‘The Wine Edition’ y, por supuesto, de Tierra de Sabor.
Precisamente, el consejero ha aprovechado la ocasión para anunciar que, coincidiendo con el XV aniversario del ‘corazón amarillo’, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- lanzará una nueva estrategia de comunicación que servirá para impulsar, aun más, los productos de la tierra.
“Seguimos trabajando en la promoción de los alimentos de calidad de Castilla y León, que es la zona con más productos de calidad de toda Europa”, ha sentenciado el consejero, acompañado por el director general del Itacyl, Rafael Sáez. “Esta nueva estrategia favorecerá, aun más, la promoción de nuestros productos aquí y fuera de España”, ha añadido Dueñas, sin desvelar más detalles de un secreto que se desvelará “en los próximos dos meses”.
Tras visitar a las bodegas participantes, así como los stands de las diputaciones y ayuntamientos castellanos y leoneses presentes en Madrid Fusión, el consejero ha entregado el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible, Casa Agrícola.
Tras una jornada de corte y degustación de Cecina de León I.G.P. a cargo del maestro cortador Diego Hernández y la ponencia del chef Alberto Molinero, la programación preparada por Itacyl en el expositor de Tierra de Sabor continúa este miércoles con otra degustación de jamón D.O.P Guijuelo cortado por Jorge Vázquez y la ponencia del chef, nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, Carlos Casillas.