REGIONAL

Nuevas medidas restrictivas para la Navidad en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en su comparecencia en rueda de prensa las medidas adoptadas para las próximas fiestas navideñas.

Unas medidas que ha asegurado Mañueco, se toman con el objetivo de proteger la salud de las personas de la comunidad y celebrar no solo estas navidades sino las de años siguientes.

  • El cierre perimetral se mantiene hasta el 10 de enero salvo las excepciones que se vienen aplicando hasta ahora.
  • Se permite el tránsito de personas sólo a domicilios familiares los días 23, 24, 25 , 26, 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero. Sólo estará permitido a familiares y no allegados.
  • En las reuniones familiares de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo estarán permitidos grupos de hasta 10 personas. El resto de días se mantendrá en 6 personas. Sólo se permitirán dos grupos de convivencia.
  • Se mantiene el toque de queda hasta las 10 de la noche. Tan sólo variará en Nochebuena y Nochevieja que se alargará hasta la 1:30 horas de la noche solo para desplazarse de nuevo a los domicilios.
  • La hostelería deberá cerrar a las 22 horas y no atender a los clientes a partir de las 21 horas.
  • En cuanto a las celebraciones de culto se mantiene la limitación al 50% y las medidas sanitarias establecidas.

El resto de medidas, según ha expresado Mañueco, se mantienen como hasta ahora. Unas medidas que requieren la responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.