COMARCAFIESTAS

El Obispo de Astorga celebra San Lucas en Carracedo de Vidriales

La localidad de Carracedo de Vidriales festejaba en el día de ayer a su patrón San Lucas del Espíritu Santo, donde el Obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, era el encargado de presidir la ceremonia religiosa.

El triduo culminaba con la celebración de ayer presidida por el obispo, dando paso a la bendición de una mitra y una capa pluvial estrenadas en la comitiva procesional, confeccionadas por la asociación Son de Los Valles.

Este año como novedad, la cofradía estrenaba las varas y la manga para la cruz e instalaba un arco en el acceso al templo para recibir a la dignidad eclesiástica. Sobre el arco figuraba el escudo episcopal con el lema del prelado: “Sanctificetur nomen tuum” (santificado sea tu nombre).

Al regresar la procesión a la iglesia acompañada por la agrupación musical “Bañezaina”, se celebraba una misa cantada por la Coral Benaventana y en cuya ceremonia religiosa se entonaba la loa del ramo con las roscas del santo. El ramo al santo fue interpretado por Son de Los Valles, de cuya asociación San Lucas también es patrón. En dicha ceremonia, se nombró hermano de honor de la cofradía al obispo de Astorga y se le ha entregado la distinción (el año pasado el nombramiento fue para los cofrades de San Mamés de Ayoó de Vidriales). Al finalizar la misa, se ofrecían dulces a los asistentes.

El festejo en honor a San Lucas del Espíritu Santo copatrón de Carracedo y del Valle de Vidriales, concluía con juegos tradicionales, la actuación del grupo de Sevillanas de Santa Clara de Benavente, una merienda popular y una animada y concurrida verbena.

Fotos cedidas por Son de Los Valles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.