COMARCA

Adjudicadas las obras de la estación de autobuses de Santa María del Páramo

Las obras tendrán un coste de 60.379 euros y se ejecutarán en cuatro meses

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de Santa María del Páramo, León, por un importe de 60.379 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras afectarán tanto al edificio como a la zona de dársenas y andenes para adaptarse a los criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

Las obras que se acometerán en la estación de autobuses de Santa María del Páramo pretenden la modernización de esta infraestructura adecuarla a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen.

La terminal de autobuses fue construida en 1998 dentro del casco urbano de la localidad. Actualmente, las instalaciones y construcciones están deterioradas por el paso del tiempo. La reforma y modernización engloba la intervención tanto en el edificio como en la zona de dársenas y andenes, primando los criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

En el interior del edificio, se incluyen las obras necesarias para la adaptación a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, tanto del acceso como de los aseos. En cuanto a las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, se incluyen las intervenciones de renovación de la instalación de calefacción con la incorporación de una estufa de pellets de aire canalizable, la reforma de la instalación eléctrica incluyendo la sustitución de luminarias por Led y actuación en la envolvente exterior con cambio de vidrios exteriores por otros de baja emisión solar.

Además, se modificarán y repararán los revestimientos, carpinterías exteriores e interiores de la terminal, con la sustitución del mobiliario de la cafetería y renovación de la cartelería y paneles de información que incorporarán  la señalética y la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León.

En el exterior, las obras facilitarán tanto el acceso como el tránsito de peatones, con reparaciones en el cerramiento, con bloques de hormigón y verja, y se procederá a la limpieza y pintura de la  estructura metálica que conforma la zona de dársenas.

Esta actuación se enmarca en un ambicioso programa de modernización de las estaciones de viajeros que la Junta de Castilla y León ha iniciado en esta legislatura.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.