CAMPO

La OCU recomienda abstenerse de coger setas si no se conocen bien

Comienza la temporada de setas. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que, si no se conocen muy bien, lo mejor es abstenerse de salir al campo a por ellas, pues hay ejemplares venenosos muy similares a otros comestibles.

La única forma de saber si una seta es tóxica o no es conocerla muy bien, identificar su nombre y apellido; o lo que es lo mismo, la especie concreta a la que pertenece, para poder saber si se puede comer o no. OCU recomienda que, ante la mínima duda, es mejor no tomarlas y ni siquiera cogerlas.

Las fotos de las guías de setas tampoco suelen ser una fuente fiable de información, puesto que tanto el color como el tamaño pueden cambiar según la zona donde crezcan. Por ello, OCU recomienda que se recolecten solo en zonas bien conocidas, no en lugares donde no se puedan reconocer adecuadamente las especies de la zona y como crecen allí.

Además, la Organización advierte de que se debe recelar de las ‘creencias populares’ y de los consejos “de andar por casa”, ya que circulan demasiados mitos sobre cómo reconocer las setas tóxicas y ninguno de ellos es efectivo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.