COMARCA

Ópera y zarzuela en la iglesia de Villaferrueña

La soprano Yelen Montero y al piano Miguel Ángel Dionis deleitaron al público

La iglesia parroquial de Villaferrueña acogía el pasado sábado 8 de junio un recital de ópera y zarzuela organizado por la asociación por Villaferrueña Abuyaco en colaboración con el Ayuntamiento. Además, han contribuido a la audición el programa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como la Diputación, institución provincial que subvenciona parte de las actividades de esta asociación cultural.
El templo parroquial se llenaba de magia y emoción, transformándose en un escenario de ópera, un liceo en el que la soprano Yelen Montero asombró y cautivó al público con la belleza de unos agudos y registros de voz. La soprano estaba acompañada al piano por Miguel Ángel Dionis.
Yelen Montero es cubana y actualmente reside en Barcelona, donde desarrolla su actividad profesional. Cursó el máster de Interpretación en Música de Cámara.
Por su parte, Miguel Ángel Dionis nació en Santa Cruz de Tenerife, aunque actualmente desarrolla su labor como músico en Barcelona. Es director artístico del ciclo de voces del monasterio de Pedralbes y profesor en el Conservatorio Municipal de Barcelona y la Escuela Superior de Música de Cataluña.
El programa constó de cuatro arias de ópera: Quando m’en vo (La Boheme, Puccini), O mio babbino caro (Gianni Schicchi, Puccini), Je veux vivre (Romeo y Julieta, Gounod.
Piano solo: Bajo los naranjos (de la Suite Sevilla, Turina).
Finalizó el recital con cuatro romanzas de zarzuela: Petenera (La Marcherena, Federico Moreno Torroba), Madre de mis amores (Monte Carmelo, Federico Moreno Torroba),
Primorosa (El barbero de Sevilla, Jerónimo Giménez), Salida de Cecilia (Cecilia Valdés, Gonzalo Roig).
Poco antes de la hora anunciada para el comienzo del recital, la iglesia se fue llenando de público hasta completar prácticamente todo el templo, a pesar de que la tarde amenazaba lluvia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.