Las oposiciones para Educación Secundaria con más de 1.500 plazas ya tienen fecha en el calendario. La fecha fijada es el día 23 de junio de este año, que queda marca en rojo para los miles de opositores que, desde hace tiempo, esperan para someterse al examen.
La duda ahora es la disposición del Gobierno central a que las oposiciones sean eliminatorias y no favorezcan a los interinos que han acumulado experiencia rotando en puestos por toda la comunidad durante los últimos años. Probablemente en la misma fecha se celebrarán las oposiciones de educación en todo el país.
En septiembre se concretó que la oferta pública que saldría a oposición sería de 1.533 plazas. En ella se incluyen 1.200 plazas de 54 especialidades correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias, convocatoria que se hizo en 2017 y para la que las pruebas se celebrarán durante 2018, y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten el próximo año 2018 y se convocarán en 2019. La Administración educativa autonómica ha detallado tanto el número final de plazas a ofertar como su distribución.