DEPORTESSIN CATEGORIA

Otro ángel bueno camino del cielo. Ángel Manteca Casado.

Hoy había partido y no arbitraste. Hoy tus niños tenían entrenamiento y no entrenaste. Hoy tu Liga de Veteranos de Fútbol Sala no se jugó. Hoy tu peña no desfiló. Hoy los niños de las AMPAS tampoco han tenido su Torneo de fútbol sala. Hoy tus amigos no te han visto. Hoy tu familia te ha echado de menos.

Ayer cogiste un billete de ida, pero no de vuelta. Te has ido sin darnos tiempo a despedirnos de ti. Nos has dejado huérfanos de ti y lo has hecho con tu traje de gala, en ropa deportiva, como tú siempre más has disfrutado y cerca de un balón que desde pequeño y junto a tu hermano Félix tu padre D. Florentino Manteca Rabanal os mantuvo cerca.

Ángel, no hay palabras que puedan expresar el sentimiento de no tenerte a mi lado. Recuerdo cuando te conocí hace más de treinta y siete años. Yo jugaba en la liga provincial en el C.D Castroverde y tú dirigiste aquel partido con el temple que siempre lo has hecho. Recuerdo que al día siguiente y sentado en un banco de la Mota fui a saludarte y la persona a la que saludé ni me conocía. Por más señas que le dí no recordaba nada de ti y fue cuando supe que había otro igual, como una fotocopia a ti.

Has sido junto a tu hermano Félix los que con aquellas vestimentas y aquellos looks de finales de los setenta e inicios de los ochenta introdujisteis el mundo del arbitraje en Benavente y por ende en la comarca, no había lugar en toda ella que no conociera a Los Mantecas.

Aquellos primeros cursos de arbitraje en la Casa de Usos Múltiples de la Mota y todo a cambio de nada, como lo que has venido haciendo a lo largo de esta tu corta vida. La otra manera de arbitrar que enseñaba a los pequeños a estar en un campo y el respeto hacia el estamento arbitral de los mayores.

Ángel abajo a la derecha con el Benavente Club Baloncesto

Ahora nada volverá a ser igual. El Alonso Pimentel te echará de menos, el Pabellón de la Rosaleda te echará de menos, el Pabellón de los Salados te echará de menos, Los Juegos Escolares te echarán de menos, el baloncesto, el atletismo, el Racing Benavente, el C.D Benavente, el Atlético Benavente… todos te echarán de menos.

Pero no cabe duda que los que más lo vamos a hacer, son los más allegados, tu familia primero y luego tus amigos a los que nos distes cobijo en ella como si fuéramos uno más.

El billete que ayer sacaste llevaba destino el cielo y aunque aquí muchos te echamos de menos, allí arriba otros lo estarán festejando. Tu papá Florentino Manteca estaría al frente para recibirte, y no muy lejos de él otros como Ángel Ribera o Luciano Rubio y seguro que junto a ellos estará organizando otros campeonatos y dirigiendo otros partidos.

Ángel junto a José Herrero en un partido.

Aquí abajo, Félix y Josico (José Herrero) tus compañeros de batallas silbato en mano, no estarán solos. Ahora ya cuentan con el VAR desde arriba que les guíe y nunca van a fallar.

Por último, me gustaría decirte que el tu nombre Ángel Manteca Casado quisiera no olvidarlo, ni yo ni aquellos que han estado vinculados al deporte y ¡ojalá! se acuerden de ti para que tu nombre esté vinculado de alguna otra manera al deporte benaventano y te sintamos cada día cerca de nosotros.

Amigo Ángel, te has ido pero una parte de ti queda aquí abajo con Félix en el que te veremos a ti cada vez que le veamos a él. Buen viaje.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.