Los Paseos de La Mota se convertirán en escenario de faralaes y farolillos con el jolgorio típico de la tierra andaluza del 19 al 21 de abril. La Feria de Abril organizada por el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Ferias, no sólo tiene las fechas marcadas en rojo en el calendario, sino que se trabaja a buen ritmo para que todo salga a pedir de boca. Precisamente la responsable municipal del área, la concejala Sara Casquero, ha mantenido ya encuentros con los hosteleros para disponer de barras de bar instaladas en las casetas de la Feria.
Se trata de emplazar a todo el mundo que quiera participar, empresas y colectivos, para que en simbiosis con el sector hostelero pueda contar con una barra de bar en una de las casetas cedidas por el Ayuntamiento.
En las próximas fechas y una vez se detalle el abanico de actos, desde la Concejalía de Ferias se ofrecerán los detalles organizativos. No obstante, ya se conoce que las tablas de este abanico se extienden en los Paseos de la Mota con paseos a caballo, los trajes cortos y trajes de luces, así como los trajes de flamenca dominando el escenario del recinto ferial y creando un ambiente multicolor impregnado de la música y actuaciones a cargo de las academias de baile y de los grupos de flamenco. «Se trata de primar a los grupos autóctonos», como los que participaron en el Benafest, explica la concejala Sara Casquero, a la vez que manifiesta sentirse » muy ilusionada» con esta cita de la Feria de Abril en Benavente.
La concejala emplaza a los asistentes a esta singular cita ferial a acudir con trajes al uso y, sobre todo, «llevar una flor en el pelo» con el fin de crear un ambiente adecuado en el que prime la diversión y la Feria de Abril brille con luz propia.