LOCALVIDEO

Pedro Rodríguez: mi despido no ha sido por la funcionarización del servicio

Tras las últimas declaraciones realizadas por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, relativas a decisiones y justificaciones de los despidos llevados a cabo por el Ayuntamiento en relación al personal laboral  adscrito al Parque de Bomberos, uno de los afectados ha querido dar a conocer a la opinión pública la verdadera realidad motivadora de la decisión así como de la actitud “despótica, absolutista y nada elegante y menos social” de quien debería dirigir los intereses de todos los ciudadanos de Benavente y asegura no solo de quien él tenga la presunción de que haya votado a su partido en las últimas elecciones.Éstas son sus palabras en nota de prensa:

-“DESPIDO AMORAL”-

“Después de leer y escuchar con atención las declaraciones emitidas por el Sr. Alcalde en días pasados en distintos medios públicos, relativas a las decisiones y justificaciones de carácter laboral -despidos- adoptadas por el Ayuntamiento de Benavente en relación al personal laboral adscrito al Parque de Bomberos, me veo en la obligación de salir al paso en aras de dar a conocer a la opinión pública la verdadera realidad motivadora de la decisión así como la actitud despótica, absolutista, nada elegante y menos social de quien debería dirigir los intereses de todos los ciudadanos de Benavente y no sólo de quién él tenga la presunción de que haya votado a su partido en las últimas elecciones.

Considero irrenunciable, tomar como punto de partida mis especiales circunstancias personales a fin de articular el presente de la forma más gráfica posible, por un lado, en la enfermedad grave -Fibrosis Quística- que padece mi hijo menor y, por otro lado, la relación de parentesco que mantengo con Dº. Manuel Vega que resulta Concejal de la oposición.

A pesar de los importantes esfuerzos realizados por el Sr. Alcalde justificando el despido realizado frente a mi persona dentro de un proceso de funcionarización del Parque de Bomberos la realidad es otra, en concreto, el verdadero móvil para extinguir la relación laboral trae causa en mis especiales circunstancias personales anteriormente descritas, y no otras, por mucho que se empeñe y esfuerce a través de su cuenta de facebook de la que está más preocupado que de conferir solución a los problemas diarios del Consistorio.

Suena grueso pero es así. Mi despido, entre otras circunstancias no menores, viene motivado en la reducción de jornada del 60% por cuidado de hijo diagnosticado por enfermedad grave y la animadversión que el regidor municipal profesa a mi persona por el vínculo de parentesco que me une con Concejal de la oposición, es decir, existe un doble móvil discriminatorio que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas como trabajador que han llevado a que se elija mi persona frente a otros compañeros en igualdad de condiciones laborales. Tal cuestión resulta grave, intolerable y poco esperable de alguien que por razones de ideología -socialista- dice defender los derechos de los trabajadores y personas especialmente vulnerables.

Todo mandatario municipal no solo debe ser honrado moralmente y ecuánime en sus actos sino también lo debe parecer. Debe explicar a los ciudadanos ¿cómo es posible que despida a una persona que tiene reducción de jornada por cuidado de hijos con fibrosis quística y a la vez se haga la foto para colaborar con la asociación de fibrosis quística? Cuanto menos resulta una dicotomía moral difícil de digerir para un ciudadano normal.

Tal realidad la considero merecedora de protección judicial motivo por el cual he formulado en fecha 07/11/2017 demanda ante el Juzgado de lo Social solicitando con carácter principal la declaración de nulidad del despido por estar ante una actuación discriminatoria lesiva de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución”.


Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.