Pedro Sánchez en Zamora: “La emergencia climática no obedece a ninguna diferencia ideológica»

Pedro Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zonas afectadas y avanza un pacto de Estado frente a la emergencia climática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este martes las áreas arrasadas por los incendios en Jarilla (Cáceres) y Molezuelas de la Carballeda (Zamora). Durante su intervención, adelantó que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará zonas afectadas por una emergencia de protección civil a los territorios más dañados por el fuego.

Esto significa el compromiso del Gobierno de España para afrontar, una vez se extingan y conozcamos cuál es el impacto económico, la tarea de la reconstrucción, que va a ser acompañada lógicamente también con los recursos de la Administración General del Estado”, afirmó Sánchez.

El compromiso del gobierno

Desde el Puesto de Mando Avanzado en Cáceres, y acompañado por autoridades autonómicas y estatales, el presidente subrayó que “el sistema de Protección Civil y el Gobierno de España han estado desde el primer momento a disposición de la Junta de Extremadura para afrontar esta tragedia, y lo vamos a seguir haciendo hasta que el incendio se extinga y en la tarea de reconstrucción”.

Además, advirtió que, pese a que la AEMET ha confirmado el descenso de la ola de calor, “quedan horas difíciles”, por lo que pidió a la ciudadanía que “extremen las precauciones” y “hagan caso y permanezcan atentos a las recomendaciones de las instituciones”.

Pacto de estado frente a la emergencia climática

Durante su declaración, Sánchez defendió que la emergencia climática debe abordarse más allá de los ciclos electorales:

Si la emergencia climática se agrava año tras año, lo que tenemos que hacer es trascender las legislaturas y convertir estas políticas que la combaten en políticas de Estado que nos comprometan a todas las instituciones y gobernantes. Con ese objetivo vamos a trabajar durante los próximos meses y años”.

Asimismo, anunció que a principios de septiembre planteará “a la comunidad científica, a los empresarios, a los sindicatos, también a las instituciones autonómicas y municipales y provinciales y al conjunto de la sociedad, un pacto de Estado frente a la emergencia climática”.

Llamada a la unidad y prevención

El presidente concluyó con un mensaje de unidad y de refuerzo de capacidades frente a los efectos del cambio climático:

La emergencia climática no obedece a ninguna diferencia ideológica, afecta a todos los vecinos y vecinas por igual, con independencia de lo que voten cada cuatro años, y a los cuales todos y todas servimos desde nuestras instituciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba