FIESTASLOCAL

Las peñas Garrafón, Trevinca y El Toril aseguran que “las peñas no han votado el apoyo o no a la celebración de un toro testimonial”

Según nota de prensa, la información que la Coordinadora de Peñas ha trasladado al Ayuntamiento sobre el apoyo a la celebración de un posible toro enmaromado este año no se ajusta a la realidad.

La Coordinadora el día 15 de mayo tenía previsto proceder a la segunda votación para mostrar el apoyo o no al cambio de fechas de las Fiestas del Toro que es lo que, a priori, se había solicitado desde la Coordinadora el día 23 de abril.

La realidad ha sido que horas antes de proceder a la votación, la directiva explica que lo que pide el Ayuntamiento es que “si cuando llegue el momento y si Sanidad lo permite, las peñas vamos a salir a la calle”. 

“Varias peñas mostramos nuestro malestar puesto que no es lo que habíamos pedido a los peñistas que votaran. Ante la negativa de dejar sobre la mesa este asunto a la espera de poder preguntar a los peñistas este nuevo planteamiento, varias peñas decidimos no votar. Pero también manifestamos que no votábamos porque no se trataba de desempatar sino de una votación diferente a la que se había planteado en un principio y para la que no nos habían dado más que 5 horas para emitir el voto, tiempo totalmente insuficiente para preguntar a nuestros socios.”

Finalmente la mayoría de las peñas optaron por emitir el voto. “Nuestra sorpresa ha sido cuando hemos visto la notificación remitida al Ayuntamiento manifestando que las peñas damos el apoyo para la celebración de un toro testimonial. Estamos seguras que si se hubiera mantenido ese planteamiento el resultado hubiera sido NO. Puesto que, para esa pregunta, nuestro voto era NO.”

Estas quejas ya se han trasladado a la Coordinadora que, por otro lado, sus fines son la participación en los actos oficiales de las Fiestas del Toro Enmaromado y la Veguilla, por lo que no estas peñas no entienden todo este asunto.

“Por lo tanto no nos comprometemos a ningún acuerdo que se ha tomado unilateralmente” concluyen.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.