DEPORTES

Pepa García, Campeona Absoluta de CyL Duatlón Cross

Hoy se celebró en Castilla y León la primera prueba organizada por la federación de castilla y león de Triatlón Post-Covid, y nada menos que con el campeonato regional de duatlón cross en la localidad Soriana de Esteras de Lubla.

En la prueba femenina destacaban dos nombres por encima del resto, María José García “Pepa” y su compañera de equipo la triatleta internacional Esther Gómez. Los pronósticos no fallaron y desde los primeros metros de carrera, las dos triatletas del equipo E-Triatlón Valladolid, marcaban mucha diferencia con el resto de duatletas.

La prueba ha sido un constante mano a mano entre las dos compañeras de equipo. En el sector ciclista, 20km con la bici de montaña, el fuerte viento endurecería aún más la prueba, en la última transición para bajarse a correr los restantes 2,7 km pocos segundos separaban a Pepa de Esther, pero en la subida, Pepa medía una marcha más y se escapaba en solitario a por la victoria. Pepa García se hacía así con su primer campeonato absoluto de Duatlón Cross por delante de su compañera de equipo la sub-23 Esther Gómez.

Pepa declaraba: «Ha sido un placer volver a competir en Castilla y León y encima con victoria, hoy hubiera firmado sin duda una segunda plaza sin duda. Esther y yo hemos tenido una lucha muy bonita toda la carrera y hubiera estado igual de feliz si hubiera ganado ella, también hemos ganado por equipos que era también el objetivo. Estoy super contenta por todas mis compañeras que lo han hecho genial, y por supuesto los chicos que han quedado muy bien todos ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.