COMARCAPROVINCIA

Peter Sposito, de San Cristóbal de Entreviñas, opta al premio MBFTalent en la Fashion Week Madrid

El recinto ferial de Ifema en Madrid acogerá, del 15 al 18 de febrero, la 79ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en cuya última jornada se celebrará una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent (MBFTalent), un certamen que premia el talento joven y la moda emergente de nuestro país desde hace 21 años.

Dos firmas de Castilla y León (la vallisoletana Juan VG y la zamorana Peter Sposito Studio) han sido seleccionadas entre las nueve marcas participantes para desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que optan al galardón, cuyo premio es desfilar en la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week México y mostrar la moda española a nivel internacional, como ya hicieron antiguos ganadores como Pepa Salazar, Ernesto Naranjo, Outsiders Division o Dominnico.

El creador natural de San Cristóbal de Entreviñas conocido como Peter Sposito, desafía la moda convencional, a través de su firma Peter Sposito Studio, al verla como una expresión artística auténtica. Su enfoque radica en la mezcla única de estilos y la deconstrucción de prendas, priorizando la individualidad sobre la fantasía.

Con ‘The RTW Couture’, se sumerge en la esencia misma de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir, representando cada etapa a través de las estaciones del año. Aprender a saborear cada momento, valorar los pequeños detalles, el afecto y la libertad, y ser la mejor versión de uno mismo a diario son los pilares fundamentales de su nueva colección.

La colección se nutre de la conexión con la infancia, incorporando prendas tradicionales y momentos específicos como referencia. Se exploran tanto lo familiar como lo peculiar, fusionando lo cotidiano con lo excepcional. Además, se integran creaciones anteriores del diseñador, revelando siluetas guardadas y elementos emblemáticos de su marca.

Esta colección no solo es una representación estética de la vida, sino un renacimiento personal, un recordatorio de que la moda puede ser una forma poderosa de reflexión y autorreconocimiento. Cada prenda cuenta una historia única, fusionando el pasado con el presente en un acto de creatividad que trasciende las estaciones del año y las etapas de la vida.

Peter Sposito será uno de los encargados de cerrar los desfiles, a partir de las 20.00 horas.

Una fusión de ‘grunge’ y de la estética clásica de Valladolid, ciudad natal del diseñador Juan Valentín-Gamazo, caracterizan la firma Juan VG. Con diseños ‘genderless’, la marca apuesta por el ‘upcycling’, creando piezas a partir de prendas de segunda mano. Su colección ‘Gamberrxs’ reinterpreta, desde el punto de vista del diseñador, la manera en la que la gente va vestida al colegio y crea una atmósfera de rebeldía llevada a algo infantil, colorido y animado.

“Nací en Valladolid, una ciudad bastante clásica, y me eduqué en un colegio concertado, con uniforme, donde no siempre podías expresarte o sentirte tú mismo por comentarios entre compañeros de clase y profesores que no te acababan de entender, todo debido a la sociedad establecida y normativa en la que vivimos”, relata en un comunicado difundido por Ical. Sus creaciones podrán verse sobre la pasarela el domingo 18 a partir de las 13.30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.