Petición de 5 años y medio por ir en moto sin carné y arrojar «coca» entre unos arbustos al llegar a un control

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 20 de septiembre contra un varón que fue detenido en 2022 cuando circulaba en moto sin carné y trató de eludir un control policial puesto que llevaba una bolsa con cocaína que arrojó entre unos arbustos.

La vista oral la celebrará la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, en la que el fiscal del caso acude con una petición de cinco años y medio de prisión y una multa de 6.000 euros como autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El encausado cuenta en su haber con dos sentencias condenatorias anteriores por idénticos delitos, una de 2014 de tres años y cuatro meses de cárcel por tráfico de drogas y otra de ocho meses de multa por conducir vehículos a motor sin licencia.

En el presente caso, los hechos se remontan a las 18.00 horas del día 21 de septiembre del pasado año cuando J.I.R. fue interceptado en el aparcamiento del I.E.S. Jiménez Lozano, sito en la calle Felipe Ruiz Martín, después de que tratara de eludir un control policial establecido en la calle Ciudad de la Habana.

El acusado se aproximó al citado control en su motocicleta Honda CBR, sin el permiso de conducir que le habilitara para ello, estacionó la misma y arrojó en una zona de arbustos una bolsa que contenía 18,26 gramos netos de cocaína por valor de 2.025 euros y otros 0,7 gramos de cannabis valorados en poco más de seis euros.

En el momento de la detención, el presunto traficante portaba igualmente 1.000 euros enrollados con una goma y otros 2.00 en billetes de 50, supuestamente procedentes de la venta de sustancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.