OTRAS NOTICIAS

Estimada la petición del PACMA por la que se suspende cautelarmente el decreto de caza y control de fauna

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado la petición del Partido Animalista contra el Maltrato Animal y ha suspendido cautelarmente el decreto de la Junta por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.

En el centro de esta lucha judicial está la caza de especies como el lobo. En su auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, estima el recurso del PACMA y suspende de forma cautelar el Decreto 10/2018, de 26 de abril, por el que se modificaba el Decreto 32/2015, de 30 de abril, que regulaba la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.

Este Decreto tiene como finalidad principal establecer qué especies pueden ser consideradas como cinegéticas. El Decreto da a la vez cobertura a la orden anual de caza, ya que a esta orden le corresponde determinar qué especies, de entre las consideradas como cinegéticas, pueden ser objeto de caza, según informan fuentes del Gabinete de Prensa del TSJCyL. Esta orden de caza también ha sido objeto de anulación.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.