
La Guardia Civil de Zamora ha intervenido un móvil con dispositivo de intercomunicación a una persona cuando se examinaba para recuperar el permiso de conducción.
La semana pasada, componentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, mientras vigilaban durante las pruebas para la recuperación de pérdida de vigencia para conducir en instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, se percataron que uno de los aspirantes, mientras hacia las pruebas teóricas, usaba dispositivos de intercomunicación no autorizados.
El aspirante llevaba consigo un pinganillo, un teléfono móvil, con batería auxiliar para hacer uso de la cámara de video para ser auxiliado desde el exterior por otra persona y así conseguir las respuestas válidas para la confección del examen.
Por este motivo, a esta persona, se le confeccionó expediente denuncia para su posterior remisión al órgano competente sancionador, en este caso la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, proponiéndole una sanción de 500 euros; así como la incautación de los dispositivos no autorizados.
La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o
colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.