“Pisabarro”, recortador benaventano, sufre una cornada en Peñafiel durante una capea popular

El benaventano fue intervenido por la cirujana Marta Pérez tras ser embestido en la pierna. Ya se encuentra recuperándose en casa.

El pasado domingo, 25 de mayo, el recortador José, conocido como «Pisabarro» y natural de Benavente, resultó herido por asta de toro durante una capea popular celebrada en Peñafiel (Valladolid), tras el encierro matinal.

Durante su participación, José intentó realizar un quiebro al tercer toro del festejo, pero el animal lo alcanzó, derribó y corneó en la pierna, provocándole una herida.

Intervención inmediata de la cirujana benaventana Marta Pérez

El joven fue atendido de inmediato en la enfermería móvil por la doctora Marta Pérez, también de Benavente, quien le practicó una intervención de urgencia. Según el parte médico, la cornada fue poco profunda, con daños musculares y en la piel, pero sin afectaciones graves.

Tras la operación, José fue dado de alta y trasladado a su domicilio.

“Forma parte de lo que vivimos cada día”

En declaraciones posteriores a Benavente Digital, José afirmó que, aunque la capeo «no salió como esperaba», es consciente del riesgo que conlleva:

«Es el pan nuestro de cada día. Por suerte, todo salió bien y estoy en casa».

Actualmente, se encuentra con la pierna inmovilizada y en reposo, a la espera de una nueva valoración médica este miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba