
El pasado 7 de abril de 2025 se firmó la propuesta de bases para acceder a los espacios delimitados destinados a contemplar la salida de los toros los días 18 y 21 de junio. Ese mismo día se firmó el decreto de aprobación de dichas bases, que posteriormente fueron enviadas al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y publicadas el lunes 21 de abril.
Plazo de solicitud y cierre de inscripción
El plazo de presentación de solicitudes fue de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, por lo que la recogida de solicitudes finalizó el 21 de mayo de 2025.
Plazo de solicitud y cierre de inscripción
- 33 solicitudes por discapacidad
- 66 solicitudes de personas mayores (tercera edad)
Resolución de solicitudes y asignación de plazas
Tras la valoración de las solicitudes, se asignaron las plazas de la siguiente manera:
- 50 plazas cubiertas para personas de la tercera edad
- 25 plazas cubiertas para personas con discapacidad
- 10 plazas para acompañantes por necesidad
Se produjeron algunas incidencias:
- 1 solicitud denegada por no estar empadronado en Benavente (persona de 65 años)
- 1 solicitud renunció voluntariamente a su plaza
- 2 solicitudes denegadas por acompañantes no empadronados
Redistribución de plazas vacantes
Quedaron 15 plazas vacantes para acompañantes de personas con discapacidad, que fueron redistribuidas equitativamente:
- 7 plazas para personas con discapacidad en reserva
- 8 plazas para personas de la tercera edad en lista de espera
Balance final
- 100 plazas cubiertas en su totalidad
- 8 solicitudes permanecen en lista de reserva
En el siguiente enlace se puede ver quienes son los usuarios que han podido acceder a esas plazas.
Este proceso garantiza una gestión ordenada, justa y prioritaria para quienes más lo necesitan, permitiendo el disfrute de una de las tradiciones más emblemáticas de Benavente de manera inclusiva y segura.