
El Ayuntamiento de Pobladura del Valle apuesta por mejorar la calidad del agua del abastecimiento público con la intervención de obra en el depósito. La actuación que se viene ejecutando por la empresa adjudicataria, la vallisoletana Imacal, consiste en la impermeabilización del vaso con fibra, así como la reposición de la cubierta del aljibe elevado.
Los trabajos están previstos de concluir a finales de la semana que viene, confirmó el alcalde el popular Ángel Vicente, apuntando a una financiación a dos bandas. La Diputación Provincial aporta 17.000 euros y el Consistorio de Pobladura del Valle otros 3.196 euros.
Pobladura del Valle mantiene la conexión a la red comarcal del abastecimiento de agua permitiendo que, mientras duren los trabajos en el depósito, el agua entre directamente en la red municipal, tras pasar por los filtros de tratamiento. A la conclusión de las obras de impermeabilización del aljibe, el agua llegará al vaso y desde aquí a la red municipal.
