
El Ayuntamiento de Pobladura del Valle tiene previsto rehabilitar integralmente el edificio de las antiguas escuelas y casa de maestros para pasar a convertirse en Casa de Cultura, un recinto cultural que adoptará el nombre de la calle donde se ubica, la calle don Sixto, maestro que residió en el inmueble y ejerció la docencia en Pobladura.
El proyecto de obra ha sido aprobado por un importe de 244.783 euros a financiar con el remanente de tesorería, confirmó a Benavente Digital y Televisión Benavente el alcalde Ángel Santiago Vicente. La actuación proyectada permitirá habilitar la planta primera como salón multiusos, para teatro y sala expositiva y en la planta baja se instalará una biblioteca municipal. La instalación de un ascensor permitirá mejorar el acceso a la planta superior.
Al edificio municipal de la calle don Sixto se le ha ejecutado ya la renovación de la cubierta cuando en un primer momento estuvo pensado destinarlo a alberque de peregrinos y edificio de usos múltiples. Tras una década de paralización de actuaciones, es ahora cuando se ha proyectado la rehabilitación integral con la distribución de espacios en las dos plantas para la finalidad que se pretende, la de Casa de Cultura, salón de actos y biblioteca municipal.