LOCAL

PP y Ciudadanos califican de incompetencia y prepotencia la gestión del equipo de gobierno benaventano

Los portavoces de ambos grupos municipales hacen un balance muy crítico del modelo de ciudad emprendido por la coalición de gobierno del PSOE/IU

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benavente, PP y Ciudadanos, realizaron esta mañana el balance de gestión del equipo de gobierno del bipartito PSOE/IU durante esta legislatura, llegando a calificarla de «incompetente» y «prepotente». A través de una rueda de prensa que tuvo que ser demorada debido a la carencia de mobiliario en la sala del Ayuntamiento de la plaza Mayor, a pesar de su solicitud previa por parte de PP y Cs., la portavoz popular Beatriz Asensio puso el énfasis, entre otras cuestiones, en que se estaba creando un modelo de ciudad intransitable para el tráfico rodado. «Llevamos ocho años de incompetencia que hunden a Benavente», poniendo como ejemplos la política desarrollada en la zona centro de la ciudad. «Se está creando un modelo de ciudad muy diferente del que vende el alcalde en los medios de comunicación», hacía hincapié la portavoz popular en las actuaciones ejecutadas sin consenso en la plaza de San Francisco o calle Santa Cruz. «No se recogen las propuestas vecinales», aseguraba en este sentido Beatriz Asensio.

Para el alcalde se trata de «seguir viviendo del Ayuntamiento, esas son sus prioridades, en lugar de defender los intereses de los benaventanos», llegaba a decir la portavoz popular apuntando a que «se ha perdido un tiempo muy valioso para los benaventanos y para la ciudad». Beatriz Asensio concluía su intervención señalando que su grupo seguiría haciendo «una oposición respetuosa y responsable, porque así nos han elegido los benaventanos».

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña fue más allá y comenzando su intervención por la demora de tres meses del equipo de gobierno en presentar los presupuestos, en su argumentario quiso desmontar las bondades de gestión pregonadas por la coalición gubernamental en el Ayuntamiento de Benavente. «El alcalde parece vivir en un mundo feliz, con un optimismo exagerado nos relata su versión del momento actual», advertía Saldaña reiterando sus explicaciones aportadas ya en el pasado Pleno de los presupuestos censurando que el incremento en las cifras globales del presupuesto se haya hecho sin subir los impuestos y consolidando a Benavente entre las ciudades de su tamaño con menor presión fiscal en España como señalan desde el gobierno municipal. «Eso Es autobombo sin fundamento, no aportan ninguna estadística».

Una por una, Saldaña no dejaba de criticar esas bondades argüidas por el equipo de gobierno en la memoria explicativa de los presupuestos. Hacía hincapié el portavoz de Ciudadanos en la reindustrialización de la ciudad. «Se supone que llevan ocho años con esta prioridad, parece que no está dando frutos su trabajo», señaló.

Saldaña criticaba al alcalde ante las declaraciones de éste quien llegó a calificar a la oposición de negacionista, sin tener nada que aportar. Nada más lejos de la realidad resumía el portavoz de Ciudadanos indicando la cantidad de veces que han contado con su respaldo. Según los datos aportados ha sido un porcentaje del 69,6% el respaldo otorgado por el PP a la propuestas del equipo de gobierno y del 56,3% el otorgado por Ciudadanos como se refleja en el cuadro siguiente:

Para Jesús María Saldaña: «Este es el rigor con el que habla el sr Huerga, está acostumbrado a que la última palabra sea la suya. Coincide con el sr Burón en considerar que tienen el enemigo en casa, la oposición. or la boca muere el pez. stos aplicados discípulos de Maduro consideran que lo peor de la democracia es que hay oposición, menos mal que todavía no han decidido encarcelarla, se conforman con el linchamiento moral con su poderoso equipo de propaganda. No se conforman con la mayoría absoluta, se quejan de que la oposición no le aprobamos todas sus ideas, que decimos lo que pensamos y que no le aplaudimos con suficiente entusiasmo. No menciona que siempre hemos justificado nuestras votaciones», explicaba el portavoz de Ciudadanos.

Saldaña no dejó en su intervención de mostrar una argumentada crítica hacia la gestión del equipo de gobierno del PSOE/IU, poniendo el énfasis en la falta de consenso en las inversiones, sobre todo las que se van a ejecutar en el próximo mandato. Por eso, Saldaña resaltó: «los dos partidos que integran el gobierno de progreso están utilizando el Ayuntamiento de Benavente con fines partidistas. No desaprovechan ninguna ocasión para atacar a instituciones donde no gobiernan. No representan a todos lso benaventanos, piensan en sus partidos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.