LOCAL

PP y Cs piden una Comisión de Urbanismo para conocer diseño del aparcamiento en calle Santa Cruz y del tráfico en plaza San Francisco

La oposición en el Ayuntamiento de Benavente lleva ya seis meses reclamando información sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno de coalición PSOE e IU

Las actuaciones municipales podrán repercutir en los vecinos y negocios de la zona.

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benavente, PP y Ciudadanos, reclaman una Comisión Informativa Extraordinaria de Urbanismo para que se dé respuesta a algunas cuestiones que afectan a vecinos y negocios en algunas zonas, como lo son el diseño de las plazas de aparcamiento en la
calle Santa Cruz y en la plaza San Francisco. Una información por la que desde el PP se ha preguntado hace medio año, concretamente con fecha 27 de septiembre de 2021, sin haber obtenido respuesta, pese a que las actuaciones «pueden repercutir en los negocios de la zona, que se han visto ya negativamente afectados durante los meses en los que se han producido las últimas obras», señalan en el escrito remitido a la alcaldía.

Del mismo modo ambos grupos municipales, a través de su portavoces, requieren conocer la situación de las obras y el diseño del tráfico en la plaza Juan Carlos Iº, el asfaltado de diferentes calles, los aparcamientos, o como afectará a Benavente y a los propietarios de terrenos el Estudio de Delimitación del Tramo Urbano y el límite de edificabilidad en determinados tramos de carretera, donde algunos propietarios podrían haber resultado perjudicados. Este es otro de los puntos sobre los que solicitan información de las actuaciones del Ayuntamiento.

Extremos solicitados por los grupos PP y Cs:

1. Explicación de la obra y diseño urbano que se pretende realizar en C/ Santa Cruz, Plaza San Francisco; si se va a modificar la estructura de estas zonas, ampliación de aceras, plazas aparcamiento, etc.

2. Vista y obtención de copia de los informes de los Técnicos del Departamento de Urbanismo y Policía en relación a estos temas, o cualquier otro que pueda afectar al diseño de la calle y plaza tras las obras, así como de los aparcamientos en estas zona. 3. Diseño de aparcamientos tras el asfaltado en: C/ Travesías 1ª y 2ª de Cervantes, Sta Catalina, Fray Toribio, Ciudad de Toro, Alcañices, Ermita de San Lázaro, San Francisco, Dr. Martino, Puente Caño de los Molinos, Subida Parador.

4. Estado actual de las obras Plaza Juan Carlos Iº, cumplimiento de plazos, diseño urbanístico y señalización del tráfico en la zona.

5. Información de cómo afectará a Benavente y propietarios de los terrenos colindantes, el Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental por el que se somete a información pública el «ESTUDIO DE DELIMITACIÓN DE TRAMO URBANO Y ESTABLECIMIENTO DE LÍNEA LÍMITE DE EDIFICACIÓN EN LA A-6 P.K. 260+010 A 263+490,N-6 P.K. 259+215 A 260+735 Y N-525 0+000 A 2+215. T.M.BENAVENTE, (ZAMORA)», publicado en el B.O.E. de fecha 17/2/2022.

6. Información al respecto de si se ha emitido por parte del Ayuntamiento de Benavente algún informe a Carreteras antes del 17 de abril del 2022 sobre este tema. Obtención de copia del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.