OTRAS NOTICIAS

El precio de la gasolina y el gasóleo baja durante esta semana

El precio de la gasolina y del gasóleo continúa con su tendencia a la baja durante esta semana abaratándose un 1,7%. Concretamente el precio medio del litro de gasolina se sitúa en los 1,27 euros esta semana, su nivel más bajo desde finales de abril.

En el caso del precio del litro de gasóleo, cuya tributación prevé encarecer el Gobierno en 2019, esta semana ha sumado su cuarta caída consecutiva, tras experimentar un descenso del 1,76%, para situarse en los 1,22 euros, su precio más barato desde finales de julio.

De esta manera, ambos carburantes se alejan algo más de los records anuales, y máximos desde finales de 2014, que habían tocado a mediados de octubre tras la espiral alcista en la que entraron desde agosto al calor de la subida en los precios del crudo.

No obstante, el abaratamiento registrado en las últimas semanas por los carburantes no impide que sus precios acumulen un encarecimiento de casi el 2,4%, en el caso de la gasolina, con respecto a principios de año, y de más de un 6,8%, en el gasóleo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.