CAMPO

Preocupación entre los productores por el precio de la patata

El precio de la patata sigue preocupando, y mucho, a los productores. A finales de esta semana los precios ya eran la mitad que cuando comenzó la campaña. Se estaba pagando la patata de lavado a 28-30 céntimos (ambra, soprano y en algunos casos monalisa), mientras que las agrias se pagaban a 25-26 céntimos y las ágatas un poco por debajo, a 24-25 céntimos.

Eduardo Arroyo, presidente de la asociación de productores Appacyl, lamenta que la variedad que está haciendo daño es la colomba, ya no tan apreciada por el mercado y que se está ofreciendo a la baja. Se paga en torno a los 23 céntimos, según Arroyo, pero hay quien dice que incluso por debajo de 22. En definitiva, hay que esperar porque las prisas solo pueden hacer caer más los precios.

A medio plazo, hay que esperar a que acabe Albacete, “cuando será Castilla y León quien tenga la iniciativa”. Y cuando pase el embudo de la colomba será el momento de adquirir otras variedades, incluidas variedades rojas, de las que se ha plantado mucho.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.