OTRAS NOTICIAS

EDP pone en marcha el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en la A-66 entre León y Benavente

El área de servicio de Palazuelo, en la A-66, acaba de estrenar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el tramo de la autovía que une León con Zamora. La instalación ha sido puesta en marcha por la energética EDP, tras una inversión de 50.000 euros.

Con su puesta en marcha, EDP garantiza las recargas de respaldo que necesitan los conductores de vehículos eléctricos que circulan por la A-66, tanto para los que viajan al norte como para los que continúan por la Ruta de la Plata o van dirección a Madrid. Además, se trata de un punto rápido -tiene una potencia de 50 kW-, por lo que las recargas se realizan en apenas 20 minutos.
Para gestionar el uso del punto, los usuarios pueden utilizar la plataforma innovadora ‘EDP Moveon’ -disponible para Android e iOS-, que ha recibido reconocimientos internacionales por su fácil integración con otras plataformas de gestión de infraestructuras de recarga. Ya cuenta con 1.700 usuarios.

EDP cuenta con más de 150 puntos de recarga en espacios públicos en España. Todos ellos se gestionan a través de esta plataforma, entre cuyas funcionalidades, además de gestionar las recargas, destacan la información que ofrece sobre los tipos de conexión de los puntos, la distancia hasta ellos y su disponibilidad en tiempo real.

La compañía cuenta con puntos de recarga en Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. Todos ellos situados en zonas estratégicas, como la del área de Palazuelo, lo que facilita el uso y expansión del vehículo eléctrico.

Gijon. 17/09/2018. Inauguracion del punto de recarga de EdP en la calle Alvarez Garaya de Gijon. Foto: Daniel Mora.

Este impulso a la movilidad eléctrica va acompañada del creciente interés de los usuarios por disponer de puntos de recarga en sus hogares, donde tiene lugar la recarga principal del vehículo. EDP cuenta con ofertas personalizadas para cada cliente con vehículo eléctrico.

El vehículo eléctrico es el único 0% emisiones, al mismo tiempo que su uso no implica contaminación acústica. Además, su eficiencia es tres veces superior a la de los de combustión y en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 90% en comparación con los coches tradicionales.
La movilidad sostenible es una de las prioridades de EDP. Se trata de uno de los ámbitos que más impactarán en el sector energético y será esencial para la descarbonización del transporte, representando un porcentaje creciente de las ventas de automóviles en el mundo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.