SANIDAD

15 profesionales sanitarios de la provincia de Zamora se encuentran en huelga

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León durante el turno de mañana de hoy, 7 de agosto, ha sido de 9,44 %, siendo en total 103 profesionales los que han ejercido su derecho a la huelga esta mañana, 15 de ellos en la provincia de Zamora.

La Gerencia Regional de Salud insiste en el cumplimiento de la legalidad y del acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Castro ha incidido en que los planteamientos son “entrar en la administración sin hacer exámenes y eso no es posible”, por lo que “si quieren quedarse tendrán que hacer un examen”, mientras ha destacado que desde la Junta no se ha amenazado en ningún momento con que se irán a la calle.

Los centros de salud en la mañana de hoy han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en la Comunidad. La Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia.

Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales; otros 1.091 médicos de familia han acudido con normalidad a su puesto de trabajo. En resumen, 1.667 facultativos han trabajado con normalidad y 103 han ejercido su derecho a la huelga.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.