LOCAL

Protección Civil de Benavente busca voluntarios

La Campaña de Captación de Voluntarios de Protección Civil busca personas comprometidas que deseen unirse a esta importante labor. Además de ofrecer oportunidades de formación integral, los voluntarios tienen la posibilidad de desempeñar diversas funciones cruciales para la seguridad y bienestar de la ciudad.

En su labor, Protección Civil se manifiesta a distintos niveles, colaborando en la aplicación e implantación de los Planes de Emergencias de Protección Civil. Esto implica participar activamente en operativos de seguridad preventiva, especialmente en eventos de gran concurrencia pública como fiestas locales, eventos deportivos y otras actividades.

Los voluntarios también brindan apoyo fundamental a los servicios operativos de emergencia rutinaria, trabajando en conjunto con bomberos, personal sanitario, policías locales y otros actores clave. Su presencia fortalece la capacidad de respuesta y coordinación en situaciones críticas.

Además, participan activamente en campañas informativas de seguridad y protección civil dirigidas a la población, como los talleres de primeros auxilios que impartieron ayer en el instituto León Felipe. Una labor educativa contribuye a concienciar a la comunidad sobre medidas preventivas y acciones a seguir en caso de emergencia.

Los interesados pueden obtener más detalles y aclarar sus dudas a través del número de WhatsApp 650 137 511. También se pueden poner en contacto por correo electrónico escribiendo a pcbenavente@hotmail.es para recibir información adicional sobre el proceso de voluntariado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.