SOCIEDAD

Protegerse del sol, tarea pendiente para 2 de cada 5 castellanoleoneses

Con la llegada del verano, son muchos los castellanoleoneses que se desplazan a la piscina o la playa para refrescarse, y que, para sobrellevar las altas temperaturas, en especial esta semana, en plena ola de calor. Sin embargo, en estos entornos también se exponen en mayor medida al sol. Por desgracia, la radiación solar es la principal causa de cáncer de piel en nuestro país.

Hablando en cifras, se estima que cada año se diagnostican hasta 78.000 afectados más, lo que convierte la enfermedad en un problema de primera índole en nuestro país. Respecto del 2017, el incremento ha sido del 10%. 2 de cada 5 castellanoleoneses reconoce no protegerse del sol adecuadamente. En concreto, el 70% recurre a filtros de índice inferior al que su fototipo requiere, y el 68% se unta de crema solo cuando empieza a “notar” los estragos del sol.

La mayoría, de hecho, prescinde de ella a no ser que acuda a la playa o la piscina. Al respecto las mujeres se encuentran más concienciadas que los hombres. Un pico de las urgencias por quemaduras solares y otras lesiones dérmicas que, precisamente, se ven agravadas por la falta o incorrecta protección de los pacientes. Las cifras, asimismo, revelan que las consultas al dermatólogo se elevan hasta un 50%.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.