REGIONAL

Publicado el acuerdo que limita los horarios en el ocio nocturno para frenar la escalada de contagios del COVID

La Junta insta a los ciudadanos a “colaborar activamente” en el cumplimiento de las medidas y recomienda a las autoridades competentes no autorizar la celebración de eventos multitudinarios

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el acuerdo que este jueves aprobó el Consejo de Gobierno y que adopta medidas especiales de salud pública en los establecimientos de ocio nocturno, cuyo cierre del interior se adelanta a las dos de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde una hora antes. Además, las peñas permanecerán cerradas.

El documento insta a los ciudadanos a “colaborar activamente” en el cumplimiento de las normas adoptadas y recomienda a las autoridades competentes no autorizar la celebración de eventos multitudinarios.

Así, el acuerdo señala que las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior un tercio de su aforo y no se permite el uso de las pistas de baile. El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento, como pubs, karaokes, bares especiales y otros, no podrán superar el 75 por ciento del aforo en mesas, en las salas de hasta 40 clientes, y del 50 por ciento cuando se supere esa cifra.

El consumo dentro del local, en estos establecimientos, no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por cada una de ellas será de 10 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.