PROVINCIA

Puebla completa la mejora del alumbrado en la carretera del Lago de Sanabria

Las obras de la acera en el entorno del IES Valverde de Lucerna y el alumbrado han supuesto 60.000 euros financiados entre la Junta y el Ayuntamiento

Con una inversión aproximadamente en torno a los 60.000 euros, cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la Junta de, a través de la ayuda del Fondo de Cohesión Territorial correspondiente al año 2023, la empresa local Construcciones y Obras Públicas Los Peperrines, adjudicataria de la obra, ha finalizado
recientemente los trabajos de este proyecto.

Las obras han consistido, en la margen derecha, en la construcción de una acera en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria Valverde de Lucerna y el polígono industrial de Puebla de Sanabria. Se ha reperfilado la cuneta ya existente y recrecido el arcén, con una acera de hormigón de 2 metros de ancha y 15 cms. de espesor.
Un tramo que corresponde al polígono industrial donde la acera se ha ejecutado con una anchura de aproximadamente 1,80 metros, para equipararla a la existente en el polígono.
En la margen izquierda, en la zona delimitada entre el arcén existente de aglomerado y el cerramiento de las fincas, se ha dotado, también, de una acera de 2 metros de ancha adosada al cerramiento mencionado, pavimentado en hormigón las entradas a las fincas, canalizando mediante tubos la recogida de las aguas pluviales y actuando en la zona restante reperfilando la cuneta ubicada al lado del arcén de aglomerado existente y el resto de la zona adosada al pavimento proyectado.

La parte correspondiente del alumbrado público ha consistido en dotar de todas las conducciones necesarias para la red de alumbrado llevando a cabo las infraestructuras de la obra civil necesarias para ello: zanjas y rellenos, conducción de tubería en PVC para alojamiento de cableado, cableados de tierra de línea de alumbrado, arquetas, cimentación de báculos y plantillas con placas de anclajes, etc.
Posteriormente, se han instalado 10 columnas de diez metros galvanizada, con el mismo número de luminarias en LED modelo ENURLED100 con óptica tipo A7 3000K. Se desmontará el alumbrado anterior en vapor de mercurio, con la consiguiente mejora de eficiencia y ahorro energético.
Con la ejecución de esta obra se habilita un espacio seguro y acondicionado para que tanto los alumnos del Instituto cercano, como vecinos del municipio puedan acudir con seguridad a las industrias, supermercados o tiendas ubicadas en el polígono industrial de Puebla de Sanabria.
Al margen de este proyecto, el Ayuntamiento con fondos propios, ha invertido unos 7.000€ aproximadamente, para sustituir a LED las luminarias (3) de la columna en la rotonda cercana a los centros de enseñanza y la iluminación, columna de 10 metros galvanizada cruceta con 4 brazos y 4 luminarias LED, de la rotonda exterior en la carretera del Lago (acceso al polígono industrial).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.