
La trayectoria paralela de estas dos importantes industrias queseras tiene ahora un punto de encuentro en una nueva alianza estratégica basada en la alta calidad de sus productos y la potenciación de sus redes de distribución.
Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa unen sus caminos para obtener el máximo partido como compañeros de viaje. Una sinergia que permite a ambas empresas ampliar la gama de productos y mejorar su comercialización.
Este acuerdo conlleva un elevado valor estratégico para ambas empresas ya que les permite sumar más referencias a su cartera de productos y aumentar su presencia tanto en el mercado interior como en los internacionales. De hecho, son bandera de la marca Tierra de Sabor y llevan el nombre de Castilla y León por el mundo. Actualmente, entre Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa exportan a más de 60 países. Según los directores generales de ambas compañías, Marco Rodríguez, de Quesos El Pastor y Tomás Alonso, de Queserías Picos de Europa, se trata de una gran oportunidad para seguir potenciando el queso tradicional y facilitar al consumidor el acceso a un producto tan singular como el Queso Azul.
Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa llevan más de 50 años elaborando quesos en las provincias de Zamora y León. Dos empresas familiares que ahora caminan de la mano para así fortalecer su trayectoria empresarial.
Quesos El Pastor fabrica quesos de oveja amparados por la DO Queso Zamorano y la Marca de Garantía Queso Castellano, quesos de mezcla y de cabra de pasta prensada. También elabora quesos de fermentación láctica como son los rulos de cabra, de mezcla, de oveja y de vaca en diferentes formatos. Queserías Picos de Europa fabrica queso azul amparado por la IGP Queso Valdeón y empezará a elaborar queso azul de oveja y de vaca.