REGIONAL

Raquel Sánchez le dice a Mañueco: «no se va a suprimir ningún servicio de autobús, en todo caso se mejorarán y ampliarán»

La ministra de Transportes le dirigirá una carta personal al presidente de la Junta ya que las declaraciones que éste viene realizando "ponen en tela de juicio una premisa irrenunciable" para el Gobierno de España en el nuevo mapa concesional

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha recalcado que “el Gobierno de España no va a suprimir ningún servicio de autobús. Mucho menos en una comunidad autónoma de las características de Castilla y León”. El diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se está realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada.

Para dejar clara la postura del MITMA, la ministra va a dirigir una carta personal al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dado que en las manifestaciones que viene realizando «está poniendo en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno de España en el nuevo mapa concesional». Por ello, se insiste: “no se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán”.

En la reunión mantenida esta mañana entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para repasar temas del Ministerio que afectan a esta comunidad autónoma, la ministra ha dejado claro que “se van a mantener todos los servicios del transporte de viajeros por carretera concesionados por el MITMA”.

El presidente de la Junta ha remitido escritos a los alcaldes de Castilla y León en cuyos municipios se suprimirían paradas de autobús de implantarse el nuevo mapa de transporte regular que actualmente se encuentra en estudio por parte del MITMA. El borrador del nuevo Mapa Concesional contemplaría supresión de paradas en el servicio de líneas de bus en sus trayectos nacionales y que afectarían a algunos puntos de la provincia de Zamora y de la comarca de Benavente, tal es el caso de Santa Cristina de la Polvorosa, Castrogonzalo o Camarzana de Tera y Mombuey. No obstante, en algunos casos el autobús no realiza ya parada en estas poblaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.