REGIONAL

‘Rastreadores’ piden «mucha atención» en reuniones privadas y respetar las cuarentenas

La responsable de rastreo de casos de COVID-19 en el Centro de Salud de Parquesol de Valladolid, Laura Ruiz, ha reclamado este martes a los castellanos y leoneses «mucha atención» en las reuniones de familia y amigos ya que son «los principales focos de contagio» así como que las personas se queden en casa en cuarentena cuando tengan síntomas o estén a la espera de resultados de una PCR.

Ruiz ha acompañado este martes en rueda de prensa a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, y ha explicado cuales son los problemas que más preocupan a los profesionales dedicados al rastreo de contactos en su actividad diaria.

Este graduada en Enfermería, que desarrolla su labor del «mal llamado rastreo» en el Centro de Salud de Parquesol ha señalado que los ciudadanos deben poner «mucha atención» en las reuniones de familia y amigos, ya que se ha comprobado que son «los principales focos de contagio» en esta segunda fase de la pandemia.

Por ello, ha recordado que en esos casos no se debe caer en la relajación y se debe mantener el lavado de manos, el uso de mascarillas y otras medidas «básicas» de seguridad. «Nos relajamos, porque nos encontramos bien pero el problema del virus es que se transmite incluso estando asintomáticos o sin haber manifestado síntomas todavía», ha reflexionado esta profesional, que ha enfatizado que con teniendo atención en estas situaciones «todos podemos cuidar de los demás».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.