
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, trata de evitar los trazados complicados o peligrosos, evitando en lo posible, que los peregrinos circulen por los arcenes de las carreteras.
No obstante, siempre hay puntos que mejorar como el que discurre por el canal que hay entre Calzadilla de Tera y Olleros de Tera, señalan desde la asociación.
Por eso, el equipo de revisión de los trazados de los caminos dio prioridad a este tema y la semana pasada un equipo de 10 asociados se desplazó hasta la zona el pasado 4 de junio para corregirlo.
La asociación ha marcado un nuevo recorrido entre el cruce del Camino sobre el canal de riego y el Albergue de Peregrinos, ahorrando distancia sobre el marcaje primitivo, y evitar confusiones al tener que marcar ida y vuelta por la misma calle. Del mismo modo, se han borrado las flechas esparcidas por los pueblos de Calzadilla de Tera y Olleros de Tera o en Olleros de Tera en la calle Carretera Otero de
Bodas y calle de las Eras, muy alejadas del Camino y solamente justificadas por motivos comerciales, explican desde la asociación.
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago indica que trasladará todos los cambios a las principales guías que siguen los peregrinos.

