SOCIEDAD

Récord histórico de consumo televisivo en abril en pleno confinamiento

El consumo televisivo registra en abril 294 minutos de media por individuo, lo que supone un aumento de 69 minutos con respecto a abril de 2019.

Aunque en abril las cifras de consumo se reducen levemente respecto a la segunda quincena de marzo, el hecho de que el confinamiento afecte a todo el mes arroja finalmente un nuevo récord histórico de consumo mensual, con una cifra de 294 minutos de media por individuo.

Según pone de manifiesto GECA en su informe mensual, esta audiencia supone un incremento de 11 minutos respecto a marzo. El día de mayor consumo fue el Jueves Santo, día 9 (315’); mientras que el mínimo se registró el miércoles día 29 (273’).

El consumo televisivo registra en abril 294 minutos de media por individuo, lo que supone un aumento de 69 minutos con respecto a abril de 2019. El confinamiento obligatorio en casa durante todo el mes hace de abril un caso único desde que se miden audiencias en España (1992).

Por edad, los targets que más minutos incrementan su consumo interanualmente son los de 45-64 años (+95) y los de 65+ (+84). El consumo No TTV también alcanza su récord mensual con 45 minutos de media pon individuo (+28’ respecto a abril de 2019 y +13’ respecto a marzo de 2020).

El crecimiento medio del consumo de TV con la inclusión de las segundas residencias en abril en España es de un 0,60%. Esto se traduce en 55.000 espectadores más de media. Es el mes que más aumento experimenta desde el inicio de su medición en enero de 2020, si bien es cierto que se mueve en estas cifras desde que entró en vigor el Estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.