LOCAL

Recuerdan a la edil de Urbanismo que hay más zonas con deficiencias en el asfaltado «donde no han hecho, ni dicho nada»

El PP denuncia que en varias calles de Catalanas, asfaltadas en 2021, con un coste de 145.000 euros, han aparecido también graves deficiencias en el firme, y que pueden surgir más

Desde el PP se advierte que el Gobierno Municipal sólo actúa ante las críticas de la oposición, que denunciando cumple con su obligación.

El PP de Benavente denuncia la existencia de otras zonas donde «están apareciendo deficiencias a pesar de haberse asfaltado hace menos de dos años; sin que ni el alcalde, ni la concejala de Urbanismo, hayan dicho, ni hecho, absolutamente nada».

Este es el caso de varias calles asfaltadas en la zona de Catalanas, obra realizada en el año 2021 con un coste superior a los 145.000 euros, donde el deterioro del firme es ostensiblemente visible desde hace tiempo.

«Que la concejala de Urbanismo diga que da todas las “explicaciones pormenorizadas” sobre estos asuntos, es una burla a la inteligencia. Lo que está haciendo, en lugar de dar las explicaciones que debe a la ciudadanía, como ha sucedido con las deficiencias denunciadas en la Plaza de San Francisco, o las surgidas en la Plaza del Grano, es mezclar interesadamente las churras con las merinas, para intentar confundir a la opinión pública», aseguran desde el PP benaventano.

En la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el día 31 de enero, explican desde el grupo municipal del PP en una nota de prensa, «se nos dijo que la empresa paró las obras en diciembre y enero por su interés. Si con esta información piensa la concejala que debemos de dar por conocido el cronograma de las obras de la Plaza de San Francisco, Calle Santa Cruz o Plaza del Grano, algo que interesa y mucho a vecinos y negocios afectados que quieren ver la obra concluida, pues sentimos decirle que nos parece una explicación totalmente insuficiente».

Del mismo modo inciden también «o desde que se justificase la negativa a que se reparasen algunos de los baches existentes en la zona, como se le pidió, porque estaban en obras y no querían tocar nada, cuando en el día de hoy hemos podido ver cómo, tras la denuncia realizada por el PP, se han podido reparar sin ningún problema. Lástima que no se hubiese hecho antes, puede ello hubiese evitado el accidente que se ha producido el pasado fin de semana y al que de alguna forma pudieron “colaborar” estos hundimientos».

Desde el PP emplazan al alcalde y a la concejala de Urbanismo a dar la cara sobre la situación de las obras en la Plaza de San Francisco, Calle Santa Cruz y Plaza del Grano, y que dejen de culpar a los técnicos del Ayuntamiento de lo que está sucediendo.

«En estos temas y ante quienes le piden explicaciones, el alcalde culpa sin rubor a la responsable del departamento de Urbanismo. Pues si él no decide, ni tiene ninguna responsabilidad sobre lo que está sucediendo, algo que resulta muy poco creíble», entonces se preguntan desde el PP «¿para qué se le paga un sueldo; lo mejor sería que Benavente se ahorrase los más de 65.000 euros que le cuesta este alcalde«. 

Más aún, señalan que «el alcalde se parapeta siempre detrás de alguien cuando hay problemas, para él la culpa es siempre de otros. Pero si hay que atribuirse algún mérito, es el primero en apuntárselo. No es esta la actitud ni más valiente, ni más honrosa de quien, como máximo responsable del Ayuntamiento, lo que debería de hacer es dar la cara y, sobre todo, explicaciones a los benaventanos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.