
El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera viene arrastrando no pocos vaivenes ante la disconformidad de los concejales del grupo político de Zamora Sí con el alcalde, también de esta formación zamorana. La corporación municipal, tras el resultado de las últimas elecciones, está integrada por 4 concejales de Zamora Sí, 2 del PSOE y 1 del PP. Precisamente tres ediles del grupo liderado por el alcalde, Óscar García, de Zamora Sí, se han pasado a concejales no adscritos.
A raíz de las obras de reconstrucción en tierras valencianas, como consecuencia de la DANA, el alcalde, que es constructor, realiza allí sus trabajos, por lo que decidió que el primer teniente de alcalde se encargase de liderar el Ayuntamiento ante su ausencia. Una circunstancia que el propio primer teniente de alcalde no quiso aceptar, expresándolo por escrito.
Fue el pasado 16 de mayo cuando el primer edil decidió, a través de una Resolución de Alcaldía, como recoge esta mañana el BOP y confirmó el propio alcalde a Benavente Digital, proceder al cese del primer teniente de alcalde, Ignacio Zurro Alonso, y al nombramiento como primer teniente de alcalde del concejal David García Vara, que ejercía hasta ahora el cargo de segundo teniente de alcalde, aceptando tal responsabilidad.