OTRAS NOTICIAS

Resintonizar de nuevo los canales con otras frecuencias para dejar sitio al 5G

La migración de los servicios de TDT entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Los hogares españoles tendrán que resintonizar los canales por los que ahora llega la televisión a la gran mayoría de televisores. Así está previsto para antes de marzo 2020, cuando la TDT tendrá que abandonar las frecuencias que ahora ocupa para ‘dejar sitio’ al 5G, la nueva generación de móviles que desplazarán la señal de televisión a otras frecuencias.

El Gobierno ha anunciado que el plan para la resintonización incluye ayudas para las comunidades y cadenas de televisión, aunque aún se desconoce la cantidad.

El denominado segundo dividendo digital consiste en la liberación de la banda de los 700 MHz para el despliegue del 5G. Esa banda la usa ahora la TDT.

El pasado 29 de junio, el Ministerio de Economía y Empresa publicó la hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica con tecnología 5G, lo que implicará la migración de los servicios de TDT entre enero de 2019 y marzo de 2020.

En cualquier caso, el proceso de liberación de la banda de 700 MHz, según el calendario establecido por la normativa comunitaria tendría que finalizar el 30 de junio de 2020 con el fin de garantizar la prestación de los servicios con tecnología 5G y la extensión de su cobertura, en especial a las zonas rurales.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.