
Ayer, alrededor de las 11:30 de la mañana, un transeúnte alertó a la Policía Nacional de Zamora tras haber descubierto unos huesos en un montón de tierra cercano a la avenida Cardenal Cisneros, en el camino que conduce al barrio de La Alberca.
Tras el aviso, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Zamora, así como un forense y un especialista en arqueología, quienes realizaron las investigaciones oportunas para determinar la procedencia y naturaleza de los restos.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, las conclusiones de la investigación son claras: «La tierra en la que se hallaron los restos procede de las obras del Museo de la Semana Santa». Además, confirmó que «los huesos son humanos, pero tienen una antigüedad de varios siglos, lo que hace que se rompan con facilidad».
Dado su origen y estado, las autoridades han determinado que «los restos óseos no tienen ningún interés policial ni judicial». En consecuencia, se procederá a su inhumación en el cementerio municipal de Zamora.