
Una intervención rápida y eficaz de los bomberos del Parque Zona Norte, con base en Rionegro del Puente, evitó esta mañana un posible incidente en Puebla de Sanabria, donde un enjambre de abejas cayó desde una fachada a plena calle, generando una situación de peligro para los peatones.
El aviso fue recibido a las 11:30 de la mañana por parte de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, tras detectar la presencia del enjambre en una zona transitada de la localidad.
Rápida actuación y coordinación
Hasta el lugar se desplazó una dotación del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, que logró introducir a los insectos en un núcleo de contención, reduciendo el riesgo para los ciudadanos.
Además, un apicultor local acudió al lugar y se hizo cargo de los himenópteros, trasladándolos fuera del casco urbano para garantizar su seguridad y la de los vecinos.
Este tipo de actuaciones, aunque no habituales, forman parte de los servicios de emergencia y protección civil que presta la Diputación, demostrando una vez más la importancia de contar con recursos preparados ante cualquier imprevisto.