DEPORTES

Primeras posiciones para el Salvamento Benavente en la II Copa de España

Cinco benaventanos obtuvieron las primeras posiciones

El sábado, en la piscina Municipal Prado Santo Domingo de Alcorcón en Madrid, se reunieron para disputar la II Copa de España un total de 315 deportistas clasificados procedentes de 8 comunidades autónomas y encuadrados en 25 clubes de salvamento y natación.


Cinco deportistas de los trece clasificados del Club de Salvamento obtuvieron las primeras posiciones. Además logran tres nuevos récord de Castilla y León en la categoría juvenil masculina de la mano del deportista Javier Huerga Sánchez. El primero de ellos, en la prueba de 200 metros natación con obstáculos, quedando en segunda posición, con un tiempo de 2’11’’42, siendo el anterior de 2’12’’44. Los otros dos récords de la Comunidad los consigue en las pruebas 50 metros remolque de maniquí y 200 metros súper socorrista, donde queda primer clasificado, con un tiempo de 0’35’’25 en la primera y de 2’21’’24 en la segunda, siendo los anteriores, 0’35’’44 y 2’26’’54, respectivamente.


Asimismo, Javier Huerga consigue otras dos primeras posiciones, durante la Jornada de la II Copa de España, en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 100 metros socorrista.
La categoría juvenil consiguen también 4 terceros puestos de la mano de: Ander Ferreras Seijas, en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos y 50 metros remolque de maniquí; Diego Casado Martínez, en 200 metros súper socorrista.

Respecto a la categoría junior femenina, la socorrista Andrea Rodríguez Hernández, finaliza primera en la prueba 200 metros súper socorrista y tercera en 100 metros remolque de maniquí con aletas.
Para finalizar, Carolina Ganado Amador, deportista de la categoría absoluta logra un tercer puesto en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.
La próxima jornada tendrá lugar el 17 de marzo en la Piscina Rosario Dueñas de Orense y la última en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid, el 14 de abril.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.