LOCAL

Salvamento Benavente se consolida en el podio del campeonato de Castilla y León

Por equipos, campeones de Castilla y León las alevines y los benjamines, y subcampeones de Castilla y León el equipo de los alevines.

Imparables están los deportistas de las categorías inferiores del Club Salvamento y Socorrismo Benavente que han participado hoy en el X Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín y el VIII Open de Castilla y León, en el marco de la tercera jornada de la Liga Española de Clubes, celebrados en la Piscina Municipal El Hispánico de León. Los nueve socorristas del Benavente han logrado 24 metales, 13 oros ,10 platas y 1 bronce.

Los socorristas del Benavente se afianzan en el podio y en la clasificación general las alevines (Victoria del Carmen Zanfaño, Zoe Castaño, Macarena Berodas y Alicia Cuadrado) son campeonas de Castilla y León; también son campeones de Castilla y León en la clasificación por equipos los benjamines Jorge Cobreros y Martín Cañibaño; mientras que los alevines David García, Mario Martínez y Ángel Cañibaño son subcampeones de Castilla y León.

En las pruebas por equipos, las féminas alevines han subido a lo más alto del cajón en las tres disputadas: 4×25 natación con obstáculo, 4×50 natación con aletas y 4×12,5 remolque de maniquí; mientras que los alevines se han hecho con plata en todas ellas. También en relevo mixto (Victoria, Zoe, David y Mario) han logrado el oro.

En las pruebas individuales, brillante ha sido la actuación de la alevín Victoria del Carmen Zanfaño Justo que es campeona de Castilla y León en las tres pruebas individuales en las que ha participado (50 metros natación obstáculos, 25 metros remolque de maniquí pequeño y 50 metros remolque de maniquí pequeño con aletas).

También campeón de Castilla y León es el alevín David García en dos pruebas: 50 metros natación obstáculo y 25 remolque, y se ha hecho con el subcampeonato en 50 metros remolque.

Mientras que el benjamín Jorge Cobreros es campeón de Castilla y León en 25 remolque de maniquí pequeño y 50 metros remolque de maniquí con aletas y ha logrado ser subcampeón en la prueba de obstáculos.

Muy merecido ha sido también el reconocimiento logrado por la alevín Zoe Castaño que es subcampeona de Castilla y León en la prueba de obstáculos y en 25 metros remolque de maniquí. En esta prueba, completó el medallero el benjamín Martín Cañibaño logró un bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.