DEPORTES

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente lidera provisionalmente la clasificación de la Liga Española de Clubes

LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19 HA AFECTADO HASTA LA FECHA A 10 COMPETICIONES DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN CASTILLA Y LEÓN

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente lidera de manera provisional la clasificación de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta, tras finalizar la primera jornada con 698 puntos, según los datos publicados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Otros dos clubes de Castilla y León están entre los 15 primeros puestos a nivel nacional, el C.D. SOS La Bañeza ocupa la posición número 11, con 326 puntos, y le sigue el C.D. Unión Esgueva SOSVA con 304 puntos en la Liga de Mayores (juvenil, junior y absoluta). Además, este último club ocupa, en la clasificación provisional de la categoría de Menores (benjamín, alevín, infantil y cadete), la posición 15, con 530 puntos.

La segunda jornada de la Liga Nacional de Mayores se celebró en Castilla y León los días 1 y 2 de febrero en Ávila y la tercera tenía prevista su celebración durante la Copa de España y el Open Territorial, los días 4 y 5 de marzo en Valladolid; la cual se vio alterada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el cierre de las instalaciones deportivas. A falta de celebrarse las jornadas de Liga de las categorías benjamín, alevín y máster, la segunda jornada de la competición de las categorías infantil y cadete, se celebró el pasado 18 y 19 de enero de 2020 en Zamora y la tercera en Valladolid durante los días 7 y 8 de marzo del presente año.

La clasificación final da acceso a una bonificación del 20% para el primer clasificado, el 15% para el segundo, el 10% para el tercero y el 5% para el cuarto en las inscripciones de los Campeonatos de España de Invierno de la próxima temporada.

Todas las actividades de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), deportivas, formativas y de prevención, se han paralizado hasta nuevo aviso, según el comunicado del presidente de la entidad, Ignacio Retuerto Marqués, lo que ha afectado hasta la fecha a 10 competiciones, 8 de carácter territorial y otras 2 citas nacionales que iban a tener lugar en Castilla y León.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.