San Juan se queda sin verbena en Santibáñez de Vidriales

Los actos festivos se organizan durante el sábado 22 de junio, el domingo 23 y el lunes 24

¡Qué fatal coincidencia! ¡Mira que tocar en lunes!. La festividad litúrgica de San Juan Bautista se celebra el día 24 de junio, este año cae en lunes, y Santibáñez de Vidriales ha festejado siempre a su patrón, que para eso le debe el nombre, del vocablo griego «Iván», «ioannes», con un abanico de actos en cuyas tablas nunca han faltado los bailes, la verbena, en ese día festivo por antonomasia. Incluso, la organización en muchos años contrataba para esta jornada festiva un grupo orquestal de referencia, porque para eso es la fiesta mayor del pueblo.

Ya son otros tiempos, y el Ayuntamiento gobernado por la coalición PSOE/UPL, ha decidido organizar los actos, en colaboración con la Comisión de Fiestas, durante el fin de semana y dejar para el lunes la misa y procesión con el Santísimo (de eso se encarga la parroquia) y ya por la tarde festejar al patrón con el ofrecimiento a los vecinos de una sardinada animada con una charanga. Eso sí, en el programa no figura verbena para ese día. Así lo ha confirmado el alcalde, Iván Alfonso, a Benavente Digital. Del mismo modo, no se ha contemplado, y por primera vez en la historia, la segunda jornada festiva dedicada al patrón que es cuando se procesiona su imagen por las calles, la denominada fiesta de «San Juanico», el día 25.

No obstante, la iglesia parroquial honra también a San Juan Bautista el martes 25 de junio, a las 13:00 horas, con una procesión con la imagen del patrón por las calles y posterior celebración de una misa de difuntos.

Este es el cartel del programa de actos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.