COMARCA

San Pedro de Ceque llora y ríe con Don Carnal

Tras el desfile multicolor de este martes de Carnaval se repartieron casi 400 peces de escabeche, pan, vino y sangría

Los vecinos de San Pedro de Ceque vivieron este martes de Carnaval una de las jornadas más esperadas, ya que la participación en el desfile multicolor e invadido por la imaginación llena de complicidad al vecindario. Para eso, este día es festivo, porque en esta localidad atravesada por el arroyo El Regato la fiesta hace pueblo, ya que son muchos los residentes fuera que se acercan a compartir con sus convecinos las jornadas de las carnestolendas.

Desde el pasado sábado se abría el abanico de actos con talleres para los pequeños y baile de disfraces. En el Domingo Gordo se continuaban los talleres infantiles dando paso a la jornada festiva del martes con una concentración de carrozas y disfraces en el Centro de Usos Múltiples. Desde el edificio municipal arrancaba, pasadas las seis de la tarde, un periplo callejero multicolor animado por la charanga salmantina «Escala 2.0». La comitiva hacía algunas paradas en el camino para retomar fuerzas y echarse unos bailes con el regocijo de los mayores apostados junto a las casas.

Y uno de los grupos con más significado lo constituía el de legionarios portando a hombros el Cristo de la Buena Muerte. Una puesta en escena encabezada por un franco tirador de misiles con la marca Putin que de vez en cuando osaba lanzar su proyectil.

Si la escenografía de este grupo de legionarios concitaba las miradas, no menos lo hacían los del «wild west Ceque» o la carroza de «Oktoberfest» y los variados grupos con motivos de los más diversos personajes.

La llegada a la Plaza de San Pedro de Ceque daba por finalizado el desfile para echarse unos bailes entre el alborozo general y el reparto de los ya tradicionales cacahuetes. Para abrir boca, porque se llegaron a repartir casi 400 peces de escabeche con un pedazo de pan. Todo ello regado con vino y sangría y servido en tuppers, por eso de atender a la normativa sanitaria. Y para finalizar, la degustación de una chocolatada mientras la música de la charanga Escala 2.0 seguía marcando su rítmo musical.

San Pedro de Ceque cerrará los carnavales este Miércoles de Ceniza. Llorará y reirá con Don Carnal, con la comitiva fúnebre de Doña Sardina. Y para despedirse, las brasas arderán con todo su vigor permitiendo el asado de generosas sardinas.

FOTOS: M. A. C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.